La Cuadrilla


¡¡Y EL SUEÑO SE CUMPLIÓ!! PARA MUCHOS NIÑOS, Y TAMBIEN PARA AQUELLOS QUE DEJARON DE SERLO, Y QUE AHORA SON SUS PADRES. PADRES E HIJOS, HIJOS Y PADRES, QUE DESDE AQUEL --17 DE ABRIL DE 2011--, CUANDO EL RELOJ DEL VIEJO TORREON MARCABA LAS ONCE, CON REPIQUES DE CAMPANAS, PUEDEN VOLVER A SENTIR Y PUEDEN VOLVER A REZAR, PUEDEN VOLVER A DISFRUTAR Y PUEDEN VOLVER A PERCIBIR EL OLOR A INCIENSO, PUEDEN MARCAR UNA CUENTA ATRAS DURANTE UN AÑO Y QUE EMPIECE CADA DOMINGO DE RAMOS. ¡¡NO TE DESPIERTES!! ¡¡EL SUEÑO SOLO ACABA DE COMENZAR!!. SIGUE A ESTA CUADRILLA, A ESTE GRUPO DE JOVENES, AYUDALO A CAMINAR PASO A PASO PARA PODER CRUZAR TODOS LOS AÑOS EL DINTEL DEL DIVINO SALVADOR JUNTOS COMO HERMANOS. PARA PODER PASEAR CADA DOMINGO DE RAMOS AL HUJO DE DIOS.


"Pretorianos se hacen llamar, y siempre van con el izquierdo por delante"

Actual Cuadrilla 2013


Todo comenzó un 10 de Febrero de 2011, cuando se cito a todas aquellas personas que quisieran formar parte de dicha cuadrilla. 

Estas fueron aquellas letras que llenaron el cartel que se publicó por Castilblanco de los Arroyos.

"Igualá de Costaleros
Sagrada Entrada en Jerusalén (La Borriquita)
Castilblanco de los Arroyos
Después de una larga espera…Por gracia de Dios
Se convoca a toda aquella persona que desee formar parte de la “cuadrilla de costaleros” de la Sagrada Entrada en Jerusalén el dia 10 de Febrero de 2011 a las 21:00 h en La Tertulia Cofrade La Sacristía, sita en La Carpintería café-copas.
Aquel que no asista a dicha convocatoria quedará exento de pertenecer a dicha cuadrilla, los asistentes deberán portar el calzado de salida.
La cofradía posesionará en la mañana del Domingo de Ramos.
¡Parece mentira pero el sueño de muchos cofrades está a punto de cumplirse! "

Después de  aquella cita, que algunos recordareis por la expectación que había los días previos y en la que se igualo a todas aquellas personas que asistieron  (excepto menores de 18 años) empezó a formarse este que hoy en día y a su corta edad ya es un gran grupo tanto debajo de las trabajaderas como en lo que a humano se refiere.

Hoy en día, a ascendido la nomina de costaleros con respecto a aquella primera igualá, queriendo decir que la gente que forman este grandioso grupo no deja de llamar la atención de sus amigos y conocidos para que se unan. Son muchas las cualidades que se llevan por bandera desde debajo de las trabajaderas del Santísimo Cristo del Amor, una de ellas es el buen trabajo y compañerismo. 


La única finalidad de la cuadrilla es la de ser los pies del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalen cada Domingo de Ramos por las calles de Castilblanco de los Arroyos, para que todo el que no pueda ir a la Iglesia a rezarle, que tenga la oportunidad de hacerlo en la calle. Esta cuadrilla de costaleros colabora con la Parroquia y sus grupos parroquiales como Caritas durante todo el año en lo que sea necesario.


A continuación, un vídeo sobre esta gran y admirable familia.




Procesión finales de los 80.